Noviembre negro para Seat. Las buenas cifras de la empresa de los últimos meses no se volverán a cumplir este mes. Después de estar varios días sin poder producir coches por el incendio en la fábrica de su proveedor de cuadros de mandos Faurecia, la dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos CCOO, UGT y CGT el planteamiento de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectaría a unos 7.000 trabajadores y se aplicaría a varios turnos de producción.

Según ha informado la misma empresa, hasta día de hoy -que ya se han empezado a reanudar algunas líneas de producción-, la automovilística ha dejado de fabricar 12.000 coches y no descartar llegar a perder unas 14.000 más, aunque esta tarde se vuelve a reanudar la producción del Ibiza y el Arona, que supone en torno al 50% de su producción. Por otra parte, Seat también detuvo su producción el 18 de octubre, día de la huelga general en contra la sentencia del procés, por la confluencia de las Marxes per la Llibertat que pasaban por Martorell e "impedirían a los trabajadores llegar a su sitio de trabajo".

El ERE temporal es una de las propuestas que hay sobre la mesa con el fin de decidir "qué consideración tienen que tener" los días que no se han trabajado, pero la decisión final se tomará a lo largo de la semana, posiblemente el viernes. Por otra parte, también se ha planteado trabajar los días 18, 19 y 20 de diciembre, que en principio no eran de producción, con el fin de recuperar los vehículos que se han dejado de fabricar hasta ahora.