Los sindicatos y la dirección de Ryanair no se han puesto de acuerdo sobre los servicios mínimos que habrá que ofrecer durante la huelga del 28 de septiembre y tendrá que ser el Ministerio de Fomento quien los determine. Según los representantes de los trabajadores, la dirección de la compañía aérea "pretende imponer" unos servicios mínimos del 100% aunque en la última huelga "a duras penas garantizaron uno de cada cuatro vuelos insulares". Los sindicatos USO y SITCPLA confían, en este sentido, en que el Ministerio de Fomento "respete" el derecho a la huelga de los trabajadores, y subrayan que, en todo caso, respetarán a bordo los servicios a personas con necesidades especiales.

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha recordado a Fomento, después de la reunión fallida con la dirección de Ryanair, que los trabajadores con base en España "son la única de las dos partes que "ha demostrado que se quiere ceñir a la legislación española". También ha incidido en el hecho de que Ryanair "vulneró" los servicios mínimos de la última huelga porque canceló "de manera unilateral" centenares de vuelos. Es una demostración, a opinión de los sindicatos, que en realidad estos vuelos no eran "necesarios".

La propuesta de servicios mínimos de los sindicatos es operar el 24% de los vuelos peninsulares con alternativa por el suelo inferior a cinco horas; el 24,5% de los vuelos península-islas; el 100% de los servicios interislas, y ningún vuelo internacional.