Ryanair ha anunciado este martes que recuperará el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio. A través de un comunicado, la aerolínea low-cost ha especificado que realizará casi mil vuelos diarios y que operará en el 90% de las rutas que ya ofrecía antes de que estallara la crisis del coronavirus - desde mediados de marzo, la compañía tan sólo efectuaba 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y otros países europeos.

La vuelta a la actividad, tal como ha especificado la compañía, dependerá de las restricciones de vuelo impuestas por Europa y los diferentes gobiernos y de las medidas de salud pública previstas en los aeropuertos. Por otra parte, Ryanair ha informado de que aplicará varias medidas sanitarias para limitar la propagación de la Covid-19.

Las más destacadas son la reducción en el número de equipajes que se permitirán facturar, el fomento de la facturación 'online', la realización de controles de temperatura en los aeropuertos y el uso de mascarillas. Además, la compañía ha apuntado que apostará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones "siempre que sea posible". En paralelo, la empresa desinfectará el interior de las aeronaves con productos químicos que, según asegura, son eficaces "para un periodo superior a 24 horas".

Durante el vuelo, todos los tripulantes de cabina llevarán mascarillas protectoras. Por otra parte, se ofrecerá un servicio de catering limitado, con bebidas y aperitivos preenvasados. Finalmente, se prohibirá hacer cola en los lavabos (se facilitará el acceso a aquellos pasajeros que lo soliciten de forma individual).

Para el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, la vuelta a la actividad es especialmente relevante para países como España, Portugal, Italia, Grecia y Francia, economías basadas en el turismo y que quieren recuperar "lo que queda de la temporada de este 2020".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat