Nestlé, el grupo alimenticio más importante del mundo, eliminará durante los próximos 18 meses quinientos puestos de trabajo en Suiza, dentro del área de tecnologías de la información, con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía y aprovechar su centro tecnológico en el estado español.

En línea de estos cambios, Nespresso tiene la intención de establecer centros operativos dedicados a España y Portugal para aprovechar los hubs de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro, además de crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia. Eso podría implicar, a pesar de la compañía no lo haya explicitado, que los cambios podrían afectar positivamente a la sede española, situada en Esplugues de Llobregat.

"Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país", no obstante ha añadido la compañía.

El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux, expresó la semana pasada que la crisis política en Catalunya a raíz del 1-O no supuso ningún impacto negativo en los resultados de la compañía.