Candidatas mejor remuneradas que otras por sus condiciones físicas. Pasar de los 170 centímetros para ser contratada. Anuncios sexistas. Finalmente, Inpección de Trabajo ha interpuesto hasta seis sanciones por discriminación de sexo y una por vulneración de límites contractuales del tiempo de trabajo por valor de unos 53.000 euros en varias empresas expositoras de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), según han confirmado fuentes próximas a la investigación y la parte denunciante, el sindicato UGT, y recoge El Periódico.

Estas informaciones llegan después de que Inspección de Trabajo presentara una batería de denuncias el pasado 22 de febrero. Entonces, ya denunciaron las prácticas de discriminación laboral por razón de sexo, basadas en la recopilación de ofertas de trabajo en sitios como, por ejemplo, el de azafata en los stands, que pedían una altura mínima de 1,7 y 1,75 metros y que remuneraban mejor a las candidatas que reunían estos requisitos, entre otros aspectos.

A pesar de las denuncias, fuentes de Fira de Barcelona, según expone el periódico, aseguran no tener constancia de ello y que el MWC consta de un código de vestir con el fin de limitar los abusos de este tipo, y que de hacerse pública la identidad de las empresas, se replantearía su participación en próximas ediciones.