Mapfre invertirá unos 12 millones de euros en la apertura de 46 nuevas oficinas a Catalunya, con el objetivo de seguir creciendo a la comunidad y dentro de un plan de implantación de 70 nuevos locales entre en el 2018 y en el 2020, de los cuales ya se han inaugurado 24. El director general de Mapfre en Catalunya, Ricardo José Garzo, ha explicado este viernes que el plan muestra la "apuesta" de la compañía por Catalunya porque es un mercado en el cual quieren seguir creciendo.

De las 70 nuevas oficinas, 24 estarán en Barcelona y el resto en localidades de más de 3.000 habitantes, como Sitges, Sant Andreu de la Barca y Premià de Mar, con el objetivo de aumentar un 6% los actuales 665.866 clientes que Mapfre tiene en Catalunya. De las nuevas oficinas, las cinco mayores serán propias de Mapfre y el resto serán delegadas.

Al mismo tiempo, cuándo este plan de implantación acabe, en el 2020, Mapfre tendrá unas 130 oficinas en Barcelona. La compañía también abrirá próximamente nuevos centros de servicios del automóvil en l'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi i Badalona, que se sumarán a los de Barcelona y Sabadell y en los cuales trabajan entre 5 y 7 personas, y aunque en estos centros no arreglan los coches, los llevan a reparar en algún taller y los vuelven a los clientes. Además, Mapfre también ha puesto en funcionamiento en Barcelona una oficina especial para pymes.

El consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, ha enmarcado su apuesta por Catalunya, donde tiene una cuota de crecimiento del 10%, en que la comunidad siempre ha sido un "barco insignia" de crecimiento en España.

La compañía cerró el primer trimestre del año con casi 200 millones de euros en primas en Catalunya, un 10% más que durante el mismo periodo del año anterior. De ellos, 50,1 millones correspondieron en el ramo de coches, con un crecimiento del 4,4%; 47,2 millones a vida, con un incremento del 34,8%; 41,2 millones a salud, un 7,5% más; y 16,9 millones en hogar, un 5,2% superior al mismo periodo del año anterior.

Mapfre tiene más de 700 empleados en Catalunya, donde cuenta con más de 10.000 proveedores y más de a 900 mediadores.