El holding gerundense de alimentación Grupo Cañigueral ha adquirido Embutidos Collell, fundado en 1956 y con una facturación en 2018 de 100 millones de euros. Embutidos Collell, con una plantilla de 320 empleados, cuenta con tres plantas propias de producción -dos en Les Preses y una en Olot (Girona)- y una cuarta (Pernils Llémena, en Sant Aniol de Finestres) de la que es socio con el 25%, una instalación que también pasará a Grupo Cañigueral, según ha informado este viernes en un comunicado.

Con esta adquisición, Grupo Cañigueral, que es proveedor de embutidos de Mercadona, ha destacado que refuerza su capacidad para la exportación de productos curados, tanto en el sector del embutido como del jamón.

Y es que la capacidad de producción total de jamón que aportan industrias Collell, sumada a la que ya disponía el grupo, le convierten en uno de los primeros actores del jamón curado español, con una capacidad de comercialización de hasta 35.000 piezas a la semana, lo que se traduce en casi dos millones de jamones anuales.

Grupo Cañigueral, que cumple este 2019 su 50 aniversario, alcanzó una facturación de 817 millones de euros en 2018, su plantilla asciende a 3.400 personas y la reinversión industrial a los 115 millones en los últimos tres años. El grupo opera internacionalmente bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods, y la marca agrupa la producción de las empresas Costa Brava Foods, Embutidos Monter, Frescos y Elaborados Delisano, Coopecarn, Far Jamón Serrano, Fricafor y Embutidos Collell.