SFAM, la empresa francesa líder en Europa en seguros para telefonía móvil, multimedia y objetos conectados, ha escogido Barcelona para abrir su primera sede en el mercado internacional. Las nuevas oficinas, ubicadas en la Torre Mapfre, albergan ya el primer centro de atención telefónica de la empresa en el estado español y acogerán a 400 empleados de aquí a final de año.

Además, SFAM invertirá en Catalunya entre 1 y 2 millones de euros para acondicionar las nuevas oficinas con un alquiler mínimo de 6 años. La nueva sede de SFAM contará con 3 o 4 plantas hacia finales de 2019. Con su llegada a España, donde ya ofrecía sus servicios a través de Fnac y otros distribuidores, SFAM prevé ampliar su cartera de clientes en 600.000 y crecer en un 300%. La compañía alcanzó en este mercado un volumen de negocio de 20 millones de euros en el 2018, cifra que prevé aumentar hasta 60 millones en el 2019.

Tal como explica su fundador y CEO, Sadri Fegaier, "la compañía hace una apuesta por Barcelona como centro de desarrollo y crecimiento de su negocio. Creemos que es un mercado estratégico en el sector tecnológico y punto de encuentro para la innovación y la excelencia profesional" afirma.

400 nuevos puestos de trabajo

La compañía tiene prevista la contratación de 400 personas, la gran mayoría de las cuales se concentrarán en Barcelona, donde estarán ubicados los servicios corporativos y de atención al cliente; asimismo habrá presencia comercial en todo el territorio español. En la actualidad, Barcelona acoge más del 65% de los empleados y en un plazo de dos años se prevé también la apertura de un call-center en Madrid.

La empresa apuesta por una atención local próxima al cliente, que hable su idioma y responda las necesidades específicas del mercado. Además, para garantizar el mejor servicio, la compañía ofrece "las mejores condiciones de trabajo y plan de desarrollo profesional a sus empleados con beneficios sociales como cheque comedor, mutua médica o seguro de vida, cuyo coste asume íntegramente SFAM," según explican desde la compañía. Esta política de RRHH explica que la rotación no supere el 1%.

SFAM empezó su trayectoria en Francia hace veinte años y hoy ya cuenta con seis millones de clientes en Europa y 1.600 empleados, de los cuales el 61% son mujeres. Su éxito se traduce en un valor de 1.700 millones de euros y en un crecimiento de 2.400% en los últimos cinco años.