Desde snaks de guisantes... hasta hamburguesas de aloe vera. Son algunos de los 300 productos que a partir de de este lunes se podrán encontrar en la XXI Feria Alimentaria. Una de las principales ferias del mundo del sector de la alimentación y las bebidas, que concentra hasta 4.000 empresas.

Desde este lunes y hasta el jueves, en el recinto de la Gran Via Feria de Barcelona se podrán probar las últimas tendencias de la industria. Se podrán probar vermuts ecológicos, bollería con algas, aceitunas caramelizadas con piña o arroz en forma de vaina.

Cinco espacios diferentes

Habrá hasta cinco espacios, cada uno especializado en un tipo de comida o bebida. El Intervin, el Interlact, el Intercarne, el Restaurama y el Multiple Foods.

...

170 millones de impacto económico

Se prevé que Alimentaria genere un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de 170 millones de euros, ya que en torno a 700 empresas colaboran en el montaje del salón, lo que se traduce en unos 8.000 trabajadores, y se prevé que la ocupación hotelera en Barcelona y alrededores se sitúe en torno al 95%.   

La feria recibirá a 140.000 visitantes, de los cuales 42.000 serán extranjeros y procedentes de 140 países, y en el marco del salón se realizarán más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores procedentes de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.    

Dietas sin gluten    

La feria de la alimentación y bebidas también se hace eco de las nuevas tendencias en consumo, como las dietas sin gluten, y Agrasys presenta el Tritordeum, un cereal que se erige como alternativa para todas aquellas personas con intolerancias alimenticias no celíacas.    

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología, hay un incremento del porcentaje de personas con sensibilidad al gluten no celíaca, y se estima que hasta el 10% de la población puede sufrir esta patología, unos 4,6 millones de posibles pacientes.

El sector de la alimentación asegura que se ha multiplicado por seis en la última década las ventas de alimentos sin gluten, y ya hay más consumidores no celíacos de estos productos que celíacos.