¿Cuáles son las mejores oportunidades de inversión para la segunda mitad del año? Pues bien, para poder descubrirlo, primero hay que analizar el actual escenario de inversión. Concretamente, en estos momentos, el entorno económico sigue dibujando un panorama de desaceleración con niveles elevados de inflación. Pero, a diferencia de lo que pasó en 2022, las medidas tomadas por los principales bancos centrales sí que están evitando un crecimiento acelerado de los precios.

Así pues, este año, la inflación ha dejado de aumentar. Ahora bien, todavía se mantiene elevada, cosa que tiene implicaciones sobre las decisiones que pueden adoptar los bancos centrales. Así, es probable que estemos cerca del fin de las subidas de tipo. Sin embargo, está previsto que se mantengan elevados durante más tiempo de lo que se esperaba.

Este 2023, la inflación ha dejado de aumentar, pero todavía se mantiene elevada

En este entorno económico, los activos de riesgo suelen tener un peor comportamiento que los defensivos, cosa que corrobora que la renta fija es más atractiva para el 2023. Así, la renta fija sigue ofreciendo las mejores perspectivas ponderadas por el riesgo entre todos los activos. Ahora bien, en un mercado tan complejo como el de la renta fija, es imprescindible que haya una gestión profesional y activa tanto del riesgo de tipo de interés (duración) como del riesgo de crédito (capacidad de un emisor para hacer frente a los compromisos).

Euros / Pexels
Foto: Pexels

Aprovechar las oportunidades de los tipos de interés con el fondo de inversión adecuado

Pues bien, Banco Sabadell, con la ayuda de la empresa de gestión de activos financieros Amundi, te ofrece un amplio abanico de fondos de inversión para aprovechar las oportunidades que ofrecen los tipos de interés. Entre los fondos de inversión disponibles, destacan los fondos con una fecha de vencimiento definida (target date). Para este tipo de fondo, Amundi cuenta con equipos especializados en el mundo de la renta fija privada.

Cabe mencionar que este 2023 se han lanzado dos fondos de la gama Amundi Buy&Watch y que, pronto, verán la luz otros centrados en el mundo de la renta fija privada de alta calidad crediticia. Estos productos reúnen atractivos cupones, que suelen estar en torno al 3%, con una elevada diversificación y un estricto control del riesgo. Además, los fondos target date, con una inversión mayoritaria en deuda de la UE, son ideales para los clientes más conservadores. Son una alternativa de menos rentabilidad, pero con un riesgo menor.

Paralelamente, para gestionar la liquidez, las alternativas de fondos monetarios como el Sabadell Rendimiento son una opción atractiva, ya que se aprovecha de los tipos de interés elevados que ofrecen los activos del mercado monetario.

Banco Sabadell te ofrece un amplio abanico de fondos de inversión para aprovechar las oportunidades que ofrecen los tipos de interés

Por otra parte, dentro de la renta fija más conservadora están los fondos garantizados. Y es que, después del éxito conseguido con los lanzamientos de fondo garantizados de rendimiento fijo, se continuará con el lanzamiento de garantizados de rendimiento variable. Estos permiten garantizar el 100% de la inversión inicial y ofrecen una rentabilidad adicional vinculada a la evolución de un subyacente.

Banco Sabadell ya ha iniciado la comercialización de su primer fondo garantizado de rendimiento variable. Se trata del Sabadell Capital Extra 1, es un fondo a poco más de 2 años a vencimiento (22/9/2025). Con él, el cliente percibirá el 100% de la inversión inicial más un cupón del 2% y el 50% de la retasación media del índice STOXX Europa ESG Leaders Selct 30. Como el resto de los fondos garantizados lanzados desde el último cuatrimestre del 2022, dispondrá de ventanas de liquidez trimestrales sin comisión de reembolso.

02 Grafic economic / Pexels
Foto: Pexels

Para la segunda mitad del 2023, hay muchas oportunidades de inversión. Aprovecha la pericia de Banco Sabadell y Amundi para sacar provecho de ellas y encuentra el fondo que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. Clica aquí para más información.