Endesa ha invertido 778.000 euros en la adecuación de sus nuevas oficinas en Vic, que alojarán a todos los empleados de la compañía en la comarca de Osona y contará con un equipamiento innovador que busca reducir la huella ecológica.

Según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, las nuevas oficinas se ubicarán en el mismo recinto donde estaban las anteriores y se prevé que estén operativas en julio. La adecuación busca crear espacios diáfanos, visibles y transparentes, y que sean de alta eficiencia energética, por lo que se han construido con una envoltura térmica con grandes ventanales.

Las instalaciones dispondrán de climatización, ventilación e iluminación con un confort lumínico y acústico más grande, además de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos de la flota.

En los próximos dos años, Endesa prevé construir nuevas sedes en Figueres (Girona) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y remodelar las ya existentes en Tarragona y Mataró (Barcelona) en el marco de un proyecto integral de mejora de oficinas catalanas con un presupuesto global de 6 millones de euros.