La aerolínea Emirates ha anunciado este miércoles que reanudará los vuelos con Madrid a partir del 21 de mayo junto con Londres, Frankfurt, París, Milán, Chicago, Toronto, Sidney y Melbourne. En el caso de la capital española, operará a partir del día siguiente y ofrecerá tres conexiones por semana (miércoles, viernes y domingo) con un Boeing 777-300ER.

En el caso de Barcelona, la aerolínea no tiene fecha todavía para volver a conectar Dubái con el Aeropuerto del Prat, que algunos días a la semana ofrecía hasta tres frecuencias, una de ellas para hacer parada intermedia en su vuelo hacia México. Fuentes de la compañía han indicado a la ACN que la intención es recuperar las mismas frecuencias que había antes de la pandemia.

Emirates ha explicado que los pasajeros sólo serán aceptados en los vuelos que se reanuden de aquí unos días si cumplen con los criterios de entrada en los países de destino. La compañía ha reforzado las medidas de seguridad y los pasajeros que embarquen en Dubái tendrán que comprobar su temperatura corporal, será obligatorio el uso de mascarillas y guantes y el personal de cabina y del suelo llevará un equipo de protección personal formado por una bata de un solo uso y una visera de seguridad.

Además, la interacción a bordo entre clientes y tripulación se reducirá al mínimo y se eliminarán las revistas y el papel imprimido y se obligará a facturar todo el equipaje, excepto el mínimo imprescindible como un portátil, un bolso de mano o artículos para bebés.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat