Elon Musk ha rectificado este martes y ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, la oferta que ya se hizo desde un primer momento y que más tarde el magnate decidió rechazar. Se trata de la vía más rápida de Musk para ahorrarse un juicio contra la red social, que sufrió una conmoción en la bolsa cuando el multimillonario anunció que retrocedía finalmente en la compra de la plataforma del pajarito azul. Según informan Bloomberg y The Wall Street Journal, Musk habría enviado una carta a Twitter en la que asegura que está dispuesto a pagar 54,20 dólares por acción.

ACTUALIZACIÓN: Elon Musk, muy cerca de comprar Twitter: la red social acepta la oferta de 44.000 millones de dólares

Hasta ahora, tanto Elon Musk como Twitter se mantienen en silencio, pero el caso es que la cotización de la empresa se ha disparado hasta un 12% en la bolsa de Nueva York en los últimos minutos. Si la empresa de Silicon Valley acepta la propuesta del magnate que hay detrás de Tesla, se pondrá punto final en una de las disputas que ha generado más ruido en los últimos meses dentro del panorama económico internacional. En los últimos meses, Musk se ha encargado de difundir que Twitter hace años que miente sobre el número de cuentas falsas, spam y bots que circulan por esta red.

El multimillonario aseguró que Twitter también mentía en relación con el número de usuarios fraudulentos que hay en esta misma red social. Todo eso fue lo que hizo que Musk se alejara de la posibilidad de comprar Twitter. Finalmente, la empresa presentó una demanda contra el magnate por haber retrocedido de la operación.

Se preveía que el juicio tuviera lugar el próximo 17 de octubre en un tribunal de Delaware, pero si ahora Twitter acepta, no habrá batalla en los tribunales. Todo indicaba que Elon Musk acabaría perdiendo en aquel juicio, ya que, por una parte, había rechazado las diligencias previas a la compra; es decir, investigar si estaba todo en orden, además que en ningún momento había mencionado la cuestión de las cuentas falsas durante las conversaciones con la dirección de la empresa.

También hay que tener en cuenta que es muy complicado definir qué es una cuenta falsa, una cuenta de spam y un bot; cosa que dificulta la manera de calcularlo. Ahora bien, el exjefe de seguridad de la compañía, Peiter Zatko, había denunciado varias irregularidades por parte de Twitter, y eso habría otorgado varios argumentos a Musk para defenderse de la dirección de la red social. Hay que recordar que Musk había defendido el retorno del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump en Twitter, pero el mandatario norteamericano lo acabó rechazando.