El conflicto entre Twitter y Elon Musk puede acabar muy pronto. La red social ha aceptado este martes la oferta del director ejecutivo de Telsa, que ha vuelto a poner sobre la mesa adquirir la aplicación por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente. "La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", ha escrito Twitter en respuesta a la propuesta de Musk, la cual ha sido enviada tanto a la compañía como la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SECO). Twitter y Musk habían acordado hace meses la compra de la compañía por este precio, pero el multimillonario hizo marcha atrás a la transacción, asegurando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas que la compañía había contabilizado.

Esta nueva oferta de Musk se ha convertido en una vía rápida para adquirir la aplicación, al ahorrarse un juicio contra la red social, que sufrió una conmoción en la bolsa cuando el multimillonario anunció que retrocedía finalmente en la compra de la plataforma. Este martes, después de que Bloomberg y The Wall Street Journal informaran del interés del directivo ejecutivo de Tesla para hacerse de nuevo con la compañía, la cotización de la empresa se ha disparado hasta un 12% en la bolsa de Nueva York. De hecho, las acciones han subido un 22,24%, hasta un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street. Ahora que la empresa de Silicon Valley ha aceptado la propuesta del magnate, puede suponer el final de una de las disputas que ha generado más ruido en los últimos meses.

Hay que recordar que Musk se ha dedicado a difundir estos últimos meses que Twitter hace años que miente sobre el número de cuentas falsas, spam y bots que circulan por esta red. Además, Musk también aseguró que la red social mentía sobre el número de usuarios fraudulentos, acusasions que alejaron al multimillonario de la compra de Twitter. El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, también había denunciado previamente irregularidades por parte de la compañía, hecho que le ha otorgado a Musk más motivos para rechazar finalmente la adquisición de la red social. Ante esta situación, la plataforma decidió denunciar a Musk por haberse echado atrás de la operación de compra. El juicio está previsto para el próximo día 17 de octubre en un tribunal de Delaware, pero todo apunta a que no se celebrará, después de la oferta de Musk y la aceptación por parte de Twitter.

Después de las acusaciones, Twitter reconoció que "existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación" de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas. La compañía admitió también que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social "podría ser más alta de lo deseado".