El Mobile World Congress ha cerrado esta tarde con cifras récord. El director general de la Feria, Constantí Serrallonga, y la alcaldesa Ada Colau, han valorado la edición muy positivamente, asegurando que ha sido "una de las ediciones más exitosas". Además, no sufren porque el Mobile se marche: "ya estamos preparando la edición del 2019, y tenemos un contrato firmado hasta el 2023", ha asegurado Serrallonga.

El Mobile se queda

Preguntados por si Hoffman, de GSMA, tenía dudas sobre si seguir celebrando el congreso tecnológico más importante en la capital catalana, tanto la alcaldesa como el director de la Feria se han mostrado tranquilos: "el Mobile se queda en Barcelona, al menos tenemos el 2019 asegurado".

Colau se ha mostrado satisfecha de cómo ha evolucionado la organización del congreso. "La GSMA separa la política del congreso y sólo pide como requisito para seguir haciendo el Mobile aquí que se cumpla un entorno de seguridad y estabilidad, como ha estado el caso este año".

Impacto económico

La magnitud del impacto económico del congreso llega hasta los 471 millones de euros en toda Barcelona, de los cuales se han podido disfrutar principalmente el sector servicios. Además, más de 13.000 puestos de trabajo temporales se han creado estos días, en varios sectores, tanto dentro como fuera de la feria.