El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, han criticado este martes el plan de choque que ha pedido Foment del Treball para "paliar la crisis ocasionada por el coronavirus".

La patronal ha solicitado reducir impuestos y facilitar la realización de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales a las empresas, con una mayor aportación pública, entre otras medidas. "La solución no puede ser que reciban los de siempre, los trabajadores. Todo lo contrario, siempre tenemos que velar por los puestos de trabajo de la gente, especialmente en un momento como el actual", ha criticado Aragonès en un apunte en Twitter.

El Homrani, también a través de Twitter, ha criticado la iniciativa de la patronal catalana: "Un grave error esta propuesta. Hacer pagar siempre a los más débiles para defender a los poderosos".

Foment del Treball ha reclamado un plan de choque para evitar un freno de la actividad que incluya una batería de medidas fiscales "para estabilizar el ciclo" a corto plazo. La patronal ha defendido que el Gobierno español y el Govern tienen que adoptar planes de contención económica "como ya han anunciado los gobiernos de Alemania y de Francia, además de Italia".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat