CGT ha reconocido que se han producido "pequeños acercamientos" con Adif y Renfe después de las paradas del 5 de diciembre pero mantiene la huelga de 23 horas de este viernes. En un comunicado, el sindicato ha informado de que "a la espera de cualquier gesto negociador por parte de las empresas que consiga el desbloqueo y posible desconvocatoria del paro", esta se mantiene.

Hoy por hoy ha asegurado que los planteamientos que han hecho Adif y Renfe "quedan muy alejados de las reivindicaciones de los trabajadores y el sindicato". Entre otros, ha criticado que la nueva alta velocidad 'low cost' demuestra que "continúan encaminados en el mantenimiento de los servicios de alta velocidad y el continuismo del abandono de los servicios de cercanías y media distancia".

El sindicato ha asegurado que no tolerará la "desgana y el pasotismo" de la empresa y el ministerio de Fomento. "No nos podemos quedar quietos, cuando el futuro que pretenden es vender a los ferroviarios y la empresa a precio de saldo, cuando siguen negando el derecho a la promoción interna integral, cuando limitan y recortan salarios mientras obtienen beneficios millonarios", han afirmado, entre otras quejas.

Los servicios mínimos decretados son de un 66% del servicio entre las 6.00 y las 9.30 horas y las 17.00 y las 20.30 horas. Durante el resto de la jornada, los servicios mínimos serán del 33%. Por lo que hace la Larga Distancia y el Alta Velocidad, circularán el 90%d los trenes, mientras que lo harán el 63% de los Adelante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat