Los billetes del AVLO, el AVE barato que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona, costarán entre 10 y 60 euros por trayecto, según ha podido saber El País. El rotativo ha entrevistado al presidente de Renfe, Isaías Táboas, que ha explicado que llevará esta propuesta de precio al próximo consejo de administración de la operadora pública que se celebra este miércoles día 18.

El nuevo servicio de AVLO (Alta Velocidad Low Cost) entre Barcelona y Madrid empezará a operar el 6 de abril del 2020, según anunció el ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos. El nuevo tren permitirá viajar entre la capital catalana y la española a precios más competitivos.

El ministro Ábalos describió el nuevo servicio AVLO como un "hito" que permitirá que la alta velocidad "ya no sea un producto sólo enfocado a viajes de negocios, sino que se abra a familias, jóvenes y otros colectivos que lo utilizaban de forma muy ocasional".

El precio del AVE actual entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta entre 40,95 y 152 euros; el AVLO ofrecerá un descuento medio del 60%.