La dirección y los sindicatos de Cellnex han cerrado este jueves un acuerdo sobre el último expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía que contempla 240 salidas, todas voluntarias, de las cuales 209 serán prejubilaciones a partir de los 57 años.

Fuentes sindicales han asegurado a EFE que las conversaciones, que empezaron el pasado 2 de diciembre, se han intensificado durante el día de hoy y se ha podido rubricar el acuerdo. Igual que otros expedientes pactados por la compañía en el pasado, este se basa en la voluntariedad y prevé prejubilaciones para empleados que cumplan 57 años o más y que tengan a partir de 7 años de antigüedad.

Este grupo, del cual se espera que salgan 240 personas hasta el 31 de marzo del 2025, recibirán el 75% del salario neto hasta los 65 años. Además, el acuerdo prevé 31 bajas incentivadas, que recibirán la indemnización por despido improcedente más una cantidad adicional a tanto alzado en función de la antigüedad.

El expediente, que afecta a las filiales Retevisión, la más afectada, Tradia y OnTower en España, se plantea sin motivación económica, con la intención de adaptar la organización a la evolución del modelo de negocio, con nuevos perfiles profesionales y sistemas de gestión más eficientes gracias a la automatización y la digitalización.

El grupo ya pactó en marzo de 2018 un ERE para 180 personas de sus filiales Retevisión y Tradia basado en un plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas, a los cuales se acogieron los empleados que cumplieran 57 años de edad o más durante el periodo 2018-2019. Con anterioridad, había ejecutado otro ERE en el periodo 2012-2014, que se concretó también en un plan de prejubilaciones voluntarias y bajas incentivadas.