Cementos Molins ganó 90 millones de euros en el 2019, un 5% más que el año anterior, cuando el beneficio neto se situó en los 85 millones, según ha indicado la compañía este jueves en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos comparables, manteniendo los tipos de cambio y el ajuste por la inflación en Argentina, el beneficio hubiera sido un 16% superior al del 2018.

Los ingresos de Cementos Molins han llegado a los 797 millones de euros, un aumento del 4%, especialmente por el impulso de la actividad en España, Argentina y Bangladés. Con respecto a la deuda, fue de 181 millones de euros, similar al del cierre del 2018.

A nivel de inversiones, Cementos Molins destinó 82 millones a la construcción de una nueva planta en Colombia y la ampliación de la de San Luis, en Argentina. "El 2019 ha sido un año de crecimiento de resultados y consolidación de nuestra posición en el mercado, que seguiremos impulsando en los próximos años", ha afirmado Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins.

Por otra parte, la compañía ha presentado un plan estratégico por el periodo 2020-2022, que incluye un objetivo de crecimiento para los próximos tres años del 4% de las ventas anuales, y mantener el crecimiento del EBITDA por término medio entre un 6 y un 8% anual.