Catalunya ha sido este julio el principal destino de los turistas extranjeros que han visitado España. El 24% de los visitantes extranjeros han escogido Catalunya para pasar sus vacaciones, mientras que el 23,7% se han desplazado hasta las Baleares.

Cerca de 2,4 millones de turistas extranjeros han visitado Catalunya en julio, un 2,1% menos que el año anterior, según los datos provisionales de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Los principales países de origen de los turistas son Francia (20,6%) y el Reino Unido (10,7%). Baleares ha recibido a 2,3 millones de turistas , un 3,5 menos, y la mayoría provienen de Alemania (26,8%) y el Reino Unido (26,3).

Durante los primeros siete meses del año 2019 Catalunya ha sido, con diferencia, el primer destino del turismo extranjero con 11,2 millones de visitantes, seguido de Baleares (7,8 millones) y Andalucía (6,9 millones). La llegada de turistas a Catalunya ha aumentado un 1,5% respecto al mismo período del año anterior.

España ha recibido este julio un total de 9,9 turistas internacionales, un 1,3% menos que el año pasado. El Reino Unido es el principal país de origen con 2,2 millones de turistas (21,9%), serie de Francia (1,4) y Alemania (1,2).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat