Las pernoctaciones de los turistas extranjeros en el Estado han caído un 0,6% en comparación con julio del año pasado, mientras que en Catalunya se disparan un 2,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad catalana es el segundo destino preferido de los viajeros no residentes en España con un 21,5%, detrás de las Baleares con un 34,7% del total de las pernoctaciones, aunque las islas han bajado un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Por el contrario, las Canarias es la comunidad más castigada con una bajada del 4,4%.

Además, Catalunya es el tercer lugar predilecto de los españoles con un 13,9% del total de las pernoctaciones, registrando una mejora de la tasa anual de variación del 3,1%, sólo detrás de Andalucía (6,0%) y el País Valencià (5,6%). En total, en Catalunya hubo 8.151.022 pernoctaciones, de las cuales 6.092.505 fueron de residentes en el extranjero y 2.058.517 en el Estado.

Así mismo, la ocupación hotelera en Catalunya se situó en el 74%, por encima del 71% de la media estatal. Y en el conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras crecieron un 1,1%, hasta superar los 43,2 millones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat