El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha enviado centenares de cartas para notificar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la dirección "Calle Covid número 19", según ha informado la Cadena Ser.

No se trata de una broma, los trabajadores del SEPE han explicado que a causa de la pandemia por el coronavirus detectaron que les faltaban muchas direcciones de personas que nunca habían cobrado el paro y a las cuales les correspondía la prestación del ERTE.

Ante esta falta de información, los trabajadores del organismo idearon una técnica para no tener que perder tiempo buscando todas las direcciones una por una; llenar las direcciones con "Calle Covid número 19", un mecanismo que también servía para ubicar rápidamente las prestaciones.

La prioridad, pagar el dinero

Los funcionarios han asegurado a la emisora que su prioridad era pagar el dinero que correspondía a los afectados por ERTOs y que, por lo tanto, mirando las direcciones expediente por expediente se perdía mucho tiempo.

Los trabajadores del SEPE están "saturados" por la acumulación de trabajo e indican que reciben más expedientes de los que pueden tramitar. La falta de datos sobre algunos domicilios de afectados por ERTOs ha provocado que mucha gente haya recibido las cartas del SEPE en sus domicilios antiguos o en casa de los padres. Eso se ha debido a que el organismo ha tenido que reaprovechar direcciones de la última vez que la persona en cuestión cobró el paro.

Fuentes del ministerio de Trabajo han apuntado que el SEPE utilizó el sistema "Calle Covid número 19" para que todo el mundo pudiera cobrar a tiempo y para "no dejar a nadie atrás". Estas mismas fuentes han confirmado que ya se ha resuelto y que ya se han podido enviar las cartas a las direcciones reales.