CaixaBank ha presentado este miércoles a los sindicatos el plan de recolocación diseñado para ayudar a conseguir un empleo estable a todas aquellas personas afectadas por el proceso de reestructuración de la entidad después de la fusión con Bankia.

Según ha comunicado la entidad, "se trata de un amplio conjunto de medidas dirigidas a reubicar en un nuevo puesto de trabajo estable y ajustado a su perfil profesional a cada trabajador que abandone el banco y quiera adherirse al plan de manera activa".

Para llegar a poder recolocar a todos los trabajadores que saldrán de la entidad CaixaBank ha contratado el apoyo LHH, del Grupo Adecco, una empresa especializada "en proyectos de transición profesional y desarrollo del talento", que según ha informado el banco en un comunicado cuenta con una gran experiencia en este tipo de procesos dentro del sector bancario y con un alta tasa de recolocación.

Además de la colaboración con LHH, y con la voluntad de profundizar en la detección de los sectores de actividad con más posibilidades para crear empleo, CaixaBank también contará con la consultora McKinsey en la realización de un estudio en profundidad del mercado laboral a escala provincial. Este estudio prestará especial atención en todas aquellas regiones en que la reestructuración tendrá más impacto.

Acompañamiento a medida

Según el mismo comunicado, la propuesta hecha por el banco a los sindicatos para asesorar y acompañar a todos los empleados afectados es un factor diferencial del plan de recolocación. Al mismo tiempo, aseguran que los trabajadores que se acojan al programa contarán "con todo el apoyo que requieran no solo para identificar las ofertas de trabajo adecuadas a su perfil y afrontar los procesos de selección de una manera profunda y detallada, diseñar un proyecto laboral de futuro".

Además, el plan, aseguran, no sólo apuesta por la recolocación, sino que también busca consolidar al empleado en su nuevo puesto de trabajo y que desarrolle su carrera. Es por eso que los candidatos contarán con este plan de acompañamiento de forma indefinida hasta que se encuentren asentados en su nuevo empleo.

En todo eso se le añade que podrán volver a acogerse al plan en caso de que acepten una oferta de trabajo y cuando inicien su nueva etapa laboral consideren que el lugar no responde a sus expectativas o al proyecto profesional que quieren emprender.