CaixaBank ha colocado este jueves 1.000 millones de euros en deuda sénior preferente a cinco años, en la que es su primera emisión del año, que ha registrado una demanda superior a los 2.350 millones. El precio se ha fijado en 58 puntos básicos sobre el midswap -el índice de referencia para este tipo de operaciones- y el cupón ha quedado establecido en el 0,375%, según la informado CaixaBank, que ha precisado que se trata del cupón más bajo alcanzado por la entidad en deuda sénior.

La entidad ha destacado que no ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión, dada la elevada calidad de la demanda, con órdenes de 126 inversores institucionales. Igual que en las últimas emisiones de la entidad, ha destacado la importante participación de inversores extranjeros, que han representado el 77% del total, incluidos los principales fondos de inversión del Reino Unido, Francia y Alemania, así como las principales aseguradoras y tesorerías de bancos europeos.

"CaixaBank ha conseguido este éxito de colocación en un mercado muy activo, después de la jornada de ayer que con 31.000 millones de euros de oferta en primario marcó el récord histórico de emisiones en un solo día en el mercado euro", ha subrayado el banco que preside Jordi Gual en un comunicado.

Desde el 2018, CaixaBank ha emitido 10.800 millones de euros en formato cédula hipotecaria, deuda sénior preferente, deuda sénior no preferente, deuda subordinada Tier 2 y deuda AT1 eventualmente convertibles en acciones (CoCos).

Con la operación de hoy, CaixaBank completa su primera emisión de deuda institucional en el 2020 y la cuarta en formato sénior preferente desde el 2017, mercado al cual ha recurrido una vez al año desde entonces.

La última emisión de CaixaBank en este formato fue en marzo del 2019, cuando colocó 1.000 millones de euros a 7 años, con un precio de 90 puntos básicos sobre el midswap.

La emisión contará con la calificación de Baa1, BBB +, BBB + y A por parte de las agencias Moody's, Standard & Poor' s, Fitch y DBRS, respectivamente, y los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Credit Suisse.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat