Los videojuegos llegan a Barcelona de la mano de Tilting Point. Se trata de una empresa americana especializada en la creación de videojuegos para plataformas móviles, que creará 50 puestos de trabajo hasta finales de 2019 con la apertura de un estudio en Barcelona. El proyecto de inversión de la compañía, con sede en Nueva York, ha contado con el apoyo de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico y local del Ayuntamiento, y ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departament d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

El nuevo estudio en la capital catalana, el primero fuera de los Estados Unidos, se centrará en tres áreas de negocio: publicación de juegos móviles, creación de contenidos artísticos y actividad comercial de captación de usuarios gracias al fondo de 132 millones de dólares que la empresa destina exclusivamente a esta actividad. Contará desde su inicio con 13 personas y prevé llegar a unas 50 a finales de 2019; sobre todo perfiles expertos en desarrollo de videojuegos y en adquisición de usuarios para juegos móviles.

Según apunta el presidente de Tiling Point, Samir El Agili, Barcelona, con más de 100 estudios de videojuegos y sede del Mobile World Congress, que atrae profesionales de todo el mundo, es una localización óptima para la base de operaciones en Europa. La ciudad catalana, para la empresa, es singular porque coexisten productores de juegos y todo el talento que se requiere para llevarlos a cabo, como ingenieros, diseñadores, artistas, live ops y product managers.