Amazon ha anunciado que abrirá tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada i Reixac y Mollet del Vallès donde creará más de 270 nuevos puestos de trabajo fijos, además que la multinacional colaborará con 20 empresas locales de reparto que contratarán más de 800 conductores. Según Amazon, la creación de estas tres nuevas estaciones logísticas se enmarca en la estrategia de la empresa de acortar los tiempos de entrega a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon, ya que los paquetes se envían desde los centros logísticos y de distribución más próximos de la compañía para, a continuación, ser entregados a los clientes por las empresas transportistas.

Amazon ya contaba con tres estaciones logísticas en Catalunya en la Zona Franca, Rubí y Martorelles y la semana pasada anunció una nueva estación en Tarragona. El nuevo edificio de Barcelona, que se situará en el polígono industrial de Montsolís, tiene más de 10.700 metros cuadrados y está previsto que empiece a funcionar en octubre de este mismo año.

En Barcelona, se generarán más de 60 puestos de trabajo fijos, además de las más de 400 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras. El edificio de Mollet del Vallès, que estará en el polígono industrial Can Magarola, contará con más de 10.400 metros cuadrados y empezará a funcionar también en octubre, creando 130 empleos fijos y más de 170 indirectas.

Por su parte, el edificio de Montcada i Reixac estará en Placeta d'en Coll y generará más de 80 puestos de trabajo fijos y más de 230 indirectas que trabajarán para las empresas colaboradoras de reparto locales. El año 2019, más de 2.000 pymes en Catalunya vendieron sus productos a Amazon y exportaron por valor de más de 100 millones de euros.