Aigües de Catalunya, filial de la valenciana Global Omnium, ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Supremo que valida la legalidad de la empresa mixta que gestiona el servicio de agua en el área metropolitana de Barcelona, a la vez que ha avisado de que está abierta a "adquirir compañías" en Catalunya y a que aspira a convertirse en un "player de referencia al país" y competir con Agbar.

Así lo ha dicho el presidente de Aigües de Catalunya, David Madí, quien ha asegurado que "nos parece que el resultado da apoyo a la colaboración publicoprivada en el mundo del agua, y por lo tanto valoro positivamente la sentencia. Nuestra misión como empresa y profesional es cumplir con lo que dice la ley", ha subrayado. En este sentido, "felicitamos Agbar por la victoria".

Todo y que Aguas de Valencia fue una de las empresas que lideró el recurso contra el Supremo, Madí ha asegurado que "la resolución da seguridad jurídica en el sector", aunque no ha querido entrar en los argumentos jurídicos que ha utilizado el Supremo para decantarse a favor de Agbar.

Aigües de Catalunya, que está controlada al 100% por Global Omnium -la antigua Aguas de València- ha destacado que la compañía, que ahora factura unos 35 millones en Catalunya, tiene planes "muy ambiciosos" y que pretende llegar a ser un competidor de Agbar. En este sentido, Madí ha explicado que "iremos a todas las oportunidades de negocio siempre que haya horizontes de rentabilidad". Con todo, Madí no ha entrado en detalles ni ha cuantificado el plan estratégico de Glogal Omnium en Catalunya.