Carlos Alcaraz lo ha intentado todo en busca de una remontada épica, pero finalmente ha caído contra Alexander Zverev en los cuartos de final de Ronald Garros, tras un gran partido de tenis que se ha acabado resolviendo por pequeños detalles (6-4, 6-4, 4-6, 7-6). Con ambos tenistas muy seguros en sus servicios, los sets se han ido resolviendo con un solo break, certificando la enorme igualdad que hay en estos momentos entre en número 3 del mundo, el alemán, y el número 6, el murciano, que este año debutaba en un Roland Garros.

Al final, sin embargo, Zverev ha acabado imponiendo su mayor experiencia y se ha clasificado para las semifinales del gran torneo de la tierra batida. Alcaraz se marcha para casa triste por la derrota, aunque dejando la sensación de que París disfrutará mucho en los próximos años con su gran tenis.

Zverev pone en problemas a Alcaraz

El partido ha empezado muy igualado, con los dos tenistas muy seguros en sus servicios, anticipando un encuentro muy igualado. Con 3-2 en el marcador, Alcaraz ha bajado un poco la guardia, suficiente para que Zverev no lo desaprovechara para llevar el set. Y la historia se ha repetido en el segundo set, en el que el tenista alemán ha seguido sobrio con su saque hasta apretar en el 7º juego para llevarse el set.

Parecía que el partido ya estaba encarrilado, pero ha sido entonces cuando ha aparecido la mejor versión de Alcaraz. A pesar de la presión, el murciano ha creído en la remontada. Ha ido ganando todos sus servicios y ha salvado una pelota de break para, con 4-4 en el marcador, romperle el servicio a Zverev y forzar el cuarto set.

Zverev termina con la resistencia de Alcaraz

Y el cuarto set ha sido un calco de los dos primeros. Zverev, preciso, quirúrgico en sus servicios. Alcaraz, brillante y aguerrido en los suyos. Con 4-4, el alemán lo ha vuelto a hacer, le ha roto el servicio al murciano. Alcaraz, sin embargo, ha hecho lo imposible y le ha devuelto el break, que ha celebrado como si hubiera ganado el encuentro.

El set se ha ido a tie break, en el que Alcaraz lo ha vuelto a hacer. Ha ido a remolque en todo momento, pero cada mini break de Zverev recibía la respuesta del murciano, que por momentos parecía indestructible. Alcaraz, de hecho, se ha puesto 5-6, con punto de set, pero Zverev lo ha salvado y ha logrado un punto de partido, que el murciano también ha salvado. Parecía que el set no iba a terminar nunca, pero finalmente Zverev se ha impuesto.

 

Imagen principal: Zverev, en una acción del partido contra Alcaraz / EFE