Día clave en el Alfredo Di Stéfano. Este martes, el Real Madrid recibe el Inter de Milán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, una etapa que los gigantes del fútbol europeo acostumbran a superar sin muchos inconvenientes. No es el caso del conjunto blanco, y es que después de perder contra el Shakhtar (3-2) y de empatar en Monchengladbach (2-2), afrontan el duelo contra los italianos como una auténtica final.
En este sentido, este lunes Zinedine Zidane ya ha tenido que responder preguntas que cuestionaban su futuro en el Real Madrid. "No pienso en ello, sólo en el darlo todo contra el Inter", ha afirmado. El caso, sin embargo, es que el técnico francés, tal como pasó antes del Clásico contra el Barça, vuelve a estar en el punto de mira. Una nueva derrota en la Champions podría complicar el futuro del equipo a la máxima competición europea y también la continuidad del entrenador. Él califica el partido de "final".
Grupo B
"Conocemos al rival y es un partido complicado ante un equipo muy físico que juega bien a fútbol. Será difícil, hay tres puntos en juego e intentar sumarlos", ha dicho Zidane, quien no ha buscado excusas: "Todos los grupos son muy buenos y competitivos, el nuestro también. Cada partido es difícil de ganar, pero lo tenemos que hacer, es lo que toca".
Si el Madrid derrota el Inter, sumará 4 puntos y semeterá de lleno a la lucha por los octavos —incluso como primero de grupo—, pero si pierde, en cambio, se puede complicar mucho la vida. Una derrota implicará que los italianos cuenten con 5 puntos en el casillero, hecho que, dependiendo del qué pase en el Shakhtar-Bourssia Monchengladbach, puede dejarlos prácticamente sentenciados.