Zinedine Zidane ya sabe que su sueño deberá de esperar un poco más. Aunque confiaba en poder convertirse en el seleccionador francés después del Mundial de Qatar, la federación ya le ha comunicado que seguirá confiando en Didier Deschamps, después de que consiguiera llegar a la final, aunque perdieran contra Argentina. Eso ha obligado al técnico de Marsella a tener que buscar otro trabajo, y parece que ya tiene otra oferta sobre la mesa.

Efectivamente, llega desde el Paris Saint-Germain, que ya estuvo tanteando su contratación en el último verano. Finalmente, Nasser Al-Khelaïfi se acabó decantando por Christophe Galtier, que no parece haber convencido del todo ni con los resultados que han obtenido ni con las sensaciones que han dejado. Así que han comenzado a pensar en su despido, y nuevamente han pensado en ‘Zizou’, que esta vez sí estaría dispuesto a aceptar la propuesta.

Kylian Mbappé no está nada satisfecho con el ex entrenador de AS-Saint-Étienne, LOSC Lille u OGC Niza, e incluso había amenazado con abandonar el Parque de los Príncipes. Ese es un motivo más por el cual quieren firmar al que fuera campeón del Balón de Oro en el año 1998, que pasaría a convertirse en el técnico mejor pagado del planeta, junto a Pep Guardiola, percibiendo más de 25 millones de euros netos por campaña. Y algunos medios afirman que ya habría hecho sus dos primeras peticiones antes de aterrizar en la capital de Francia.

Porque desea reencontrarse con dos jugadores que conoce perfectamente, después de dirigirlos en el Real Madrid varios años. El primero es Karim Benzema, que finaliza contrato en el mes de junio, y todavía no ha renovado. Eso hace que sea muy probable que cambie de aires, si Florentino Pérez no llega a un acuerdo con él, y el PSG se lanzaría a por su contratación de inmediato para satisfacer a Zidane, que espera convencer a su antiguo pupilo.

En el campeón de la Ligue1 percibiría mucho más dinero que en el Santiago Bernabéu, y podría regresar a su país natal casi 15 años después de abandonar el Olympique de Lyon.

Ferland Mendy, la otra petición de Zidane

Además de Benzema, otro crack de la plantilla del Madrid que Zidane quisiera tener a sus órdenes en el PSG es Ferland Mendy. Él fue el responsable de que aterrizara en la capital de España en verano de 2019, y durante el tiempo que coincidieron, fue titular indiscutible.

Pero con Carlo Ancelotti no tiene el mismo ‘feeling’, y puede marcharse en caso de que llegue otro lateral zurdo que le quite el puesto. Para Florentino Pérez no es intocable.