Zinedine Zidane está contento y motivado. Las dudas respecto al nivel que podría dar el Real Madrid contra el Liverpool han quedado disipadas tras la convincente victoria del pasado sábado y ahora toca rematar las buenas sensaciones en el Clásico de mañana contra el Barça, un partido importantísimo y decisivo.

El técnico, sin embargo, ha querido bajar el suflé, consciente que cualquier derrota puede cambiar los ánimos. "El Atlético tiene ventaja porque va primero, y pase lo que pase, hasta el final la vamos a tener que jugar todos. Vosotros decís quién va a ganar y es una Liga muy competitiva, muy buena y todos los equipos pueden ganar así que hasta el final no lo vamos a saber, no sé cuántos puntos quedan, pero muchos", ha manifestado Zidane. "Son tres puntos igual que los del partido contra el Eibar o el Cádiz", ha añadido.

Real Madrid Liverpool Zidane Vinícius EFE

Zidane y Vinícius, en el partido contra el Liverpool / EFE

Zidane espera que Sergio Ramos y Messi renueven

A menos de 2 meses para que llegue el 30 de junio, Messi y Sergio Ramos, los emblemáticos capitanes de Barça y Real Madrid, siguen sin renovar, por lo que el Clásico de este sábado podría ser el último de ambos. "Espero que no sea el último de Ramos, que se quede", ha afirmado Zidane, que no ha tenido ningún problema de declarar lo mismo respecto a Messi. "Que se quede ahí, en Barcelona, es bueno para la Liga, Sabemos el jugador que es, pero son todos muy buenos, vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas como siempre y sacar un buen partido con el balón".

El otro nombre propio de la rueda de prensa previa al Clásico es el de Vinícius, que tras su buen partido contra el Liverpool algunos ya ensalzan al nivel de los cracks mundiales. "Está muy bien, trabaja, es muy joven y hay que dejarlo tranquilo. Él está tranquilo y eso me alegra, porque hay mucho ruido, pero él está centrado en lo que hace".

messi encarat a sergio ramos GTRES

Messi y Sergio Ramos, encarándose en un Clásico / EFE

Zidane no quiere descentrar al equipo con Mbappé

Y luego, claro está, ha aparecido el nombre de Kylian Mbappé, que tras su gran partido contra el Bayern de Múnich en todos los mentideros se apunta a su fichaje por el Real Madrid, después de decidir no renovar su contrato con el París Saint-Germain. "Yo le conozco, y ya está, no es mi jugador y no puedo hablar de nada. Kylian es un gran jugador y lo que quiera hacer en el futuro ya lo veremos, pero no es mi preocupación", ha sentenciado Zidane.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, atendiendo a los medios de comunicación / Europa Press