El Zaragoza ha solicitado a la Liga, a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes la finalización de la competición de Segunda División. Una reclamación que, claramente, pone a favor sus intereses y su prioridad para ascender a la Liga Santander.

El equipo aragonés explica que ha recibido la notificación oficial del Watford en la cual el club inglés comunica que no prorrogará la cesión de Luis Suárez, que finaliza este miércoles 5 de agosto. La pérdida de la estrella del Zaragoza y máximo goleador del equipo supone un daño "irreparable" si no puede jugar el play-off.

Por este motivo proponen tres opciones para desencallar un play-off marcado por el caso Fuenlabrada y de positivos por coronavirus que se van acumulando. Y en los tres casos ellos subirían a Primera División: Que asciendan los seis primeros clasificados, que acaben todos los partidos del play-off en 0-0 y que ascienda el Zaragoza, que se anule el play-off y el tercer clasificado de la Liga SmartBank (el Zaragoza) sea quien suba a Primera División.

Una situación que en todos los supuestos daría el ascenso al Zaragoza, pero el Girona, uno de los afectados, es partidario a jugarse el ascenso en el campo.

El Deportivo-Fuenlabrada se aplaza

El Comité de Competición ha resuelto que el partido Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño y fijado inicialmente para este miércoles, se juegue finalmente el viernes 7 de agosto a las 20.00 horas.