Punto final al serial Yerry Mina. El jugador colombiano ya es del Barça a todos los efectos después que el club lo haya hecho oficial esta mañana. Mina deja el Palmeiras a cambio de 11,8 millones de euros y viajará en las próximas horas a Barcelona para firmar su nuevo contrato, que lo ligará al Camp Nou hasta el 30 de junio del 2023. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones.

El central, que ha jugado la última temporada y media en Brasil, es la segunda incorporación en este mercado de invierno después del fichaje de Philippe Coutinho y llega para sustituir a Javier Mascherano, que lo tiene todo atado para marcharse a China.

Con el acuerdo cerrado entre el Barça y el Palmeiras, Mina, de 23 años, se convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol brasileño. Internacional con la selección de Colombia, el nuevo futbolista del Barça es uno de los centrales más prometedores de Sudamérica y tiene como objetivo participar en el Mundial de fútbol, que se celebrará el próximo verano en Rusia.

De sus características destaca la altura (1,95 metros), su capacidad correctora y la fiabilidad en el balón parado, tanto en defensa como en ataque: ha marcado nueve goles en el año y medio que ha pasado en Brasil.

Ernesto Valverde suma una nueva pieza a su proyecto. Su adaptación al juego de posición y posesión del Barça es una incógnita, pero tiene las condiciones físicas y técnicas para desarrolarlo con garantías. Mina aterriza en Barcelona para convertirse en el cuarto central del equipo, por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.