Yeremay Hernández volvió a completar una gran actuación, y fue el héroe en el último partido del Deportivo de La Coruña, marcando un gol sensacional, que sirvió para evitar la derrota contra la UD Almería. Con este empate, el combinado dirigido por Antonio Hidalgo logró mantener el invicto, y son el único equipo que todavía no conoce la derrota en La Liga Hypermotion, con cuatro empates y cuatro victorias en las ocho jornadas que se han disputado.

Esto ha permitido que el conjunto gallego sea el líder en la clasificación, y que la ilusión vuelva a soñar con el ascenso a La Liga EA Sports, una categoría en la cual hace casi una década que no compiten. Y muchas de las esperanzas están depositadas en el atacante canario, quien debe de ser fundamental a la hora de marcar las diferencias y de resolver los partidos, gracias a su impresionante habilidad técnica, su agilidad, su velocidad y su talento.

Antonio Hidalgo

Aunque será complicado retenerlo durante mucho más tiempo. En Riazor saben que en enero volverán a llegar muchas ofertas por el internacional español sub 21, quien se mantiene en la agenda de clubes como el Como de Cesc Fàbregas, el Sporting de Portugal, el SSC Napoli, el RB Leipzig o el Ajax de Ámsterdam. No obstante, esperan que vuelva a rechazar a todos sus admiradores, como ya hizo en el último invierno, y también en verano.

Y Yeremay dio su palabra de que no se marcharía a mitad de curso, siempre y cuando el equipo estuviera peleando por el ascenso, como está sucediendo actualmente. Pero las últimas informaciones que llegan aseguran que Hernández podría incumplir esta promesa, después de haber recibido una propuesta que le resulta muy difícil de rechazar. Porque llega de un equipo que le garantiza un sueldo astronómico, un papel importante, y la posibilidad de disputar la Champions League.

Hablamos del Borussia Dortmund, que no consigue olvidarse del ex del Real Madrid y de la UD Las Palmas, y que se ha marcado su fichaje como un asunto prioritario para la siguiente ventana de traspasos.

Desde el Signal Iduna Park pueden pagar la cláusula de rescisión de Yeremay

El conjunto alemán, dirigido por Niko Kovač, estaría muy interesado en el fichaje de Yeremay, y podrían pagar sin ningún tipo de problema el importe que está estipulado en su cláusula de rescisión, valorado en unos 33 millones de euros.

Niko Kovač

Una baja que sería especialmente sensible para el Dépor, aunque recibirían mucho dinero a cambio, y podrían traer a varias estrellas para compensar el adiós de Hernández.