Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Este martes, el Nápoles ha hecho oficial la incorporación de Miguel Gutiérrez, que deja el Girona por el conjunto italiano a cambio de 18 millones de euros. De este montante económico, el Real Madrid se embolsa el 50%, es decir, 9 millones de euros.

Tras tres temporadas, 112 partidos oficiales, 6 goles y 19 asistencias, uno de los puntales de Míchel abandona el barco en busca de nuevos retos. En este sentido, la entidad catalana ha querido despedirse de uno de sus mejores fichajes de los últimos tiempos agradeciéndole "su entrega durante estas tres temporadas, en las que ha demostrado ser, no solo un gran jugador, sino también un gran compañero dentro y fuera del vestuario", aparte de desearle "toda la suerte en su etapa en el fútbol italiano".

El Girona necesita sí o sí un lateral izquierdo

Ya contra el Rayo Vallecano (1-3), Miguel vio el partido de los que son ya sus excompañeros desde la grada. Ese día, Míchel alineó a Daley Blind como lateral izquierdo. Para el neerlandés, la posición en el carril no es ajena, pero sus limitaciones saldrán a la luz cuando se enfrente a un extremo rápido.

De hecho, ya durante la pasada temporada, el Girona no tenía a un relevo natural para Miguel cuando el lateral no estaba, y es que Blind, en las postrimerías de su carrera, está para jugar mucho más en el eje de la zaga que como lateral. En cualquier caso, Krejčí, como Blind, también central zurdo, podría ser una alternativa para el flanco izquierdo defensivo a la espera de nuevos refuerzos para la posición.

Ladislav krejcí jugando con el Girona / Foto: Europa Press
Ladislav Krejčí, durante un partido de la última temporada con el Girona / Foto: Europa Press

El Girona, obligado a protagonizar un final de mercado frenético

Sin lateral izquierdo natural, con la incógnita de la punta de ataque y, sobre todo, con muy malas sensaciones tras el debut contra el Rayo, el Girona está obligado a protagonizar unos últimos días de mercado frenéticos con tal de encarar con garantías la temporada. Y es que, recordemos, con partidos prácticamente cada tres días y con los únicos fichajes del verano recién llegados, cabe subrayar que todos ellos necesitarán un proceso de adaptación.

Con Thomas Lemar, Vitor Reis y Hugo Ricón habiendo disputado unos minutos el pasado viernes y con Axel Witsel todavía con el ritmo por coger, el Girona va tarde para empezar una temporada que, este próximo fin de semana, le depara visitar al Villarreal en la Cerámica.