Cesc Fàbregas afronta el Trofeu Joan Gamper con la mezcla perfecta de ambición y nostalgia. El técnico del Como 1907, rival del Barça al partido de este domingo, ha ofrecido una rueda de prensa previa cargada de elogios hacia el club blaugrana, su estilo y su futuro. "Tengo una sensación bellísima de estar en casa. He crecido aquí y tengo una emoción muy fuerte", ha confesado. Sin embargo, ha dejado claro que su objetivo es competir con su estilo: "No tenemos que tener vergüenza si no ganamos, con nuestro modelo, con nuestra identidad", ha asegurado.
El catalán ha destacado que el Como está inmerso en "un proyecto interesante que crece a pasos de gigante", con un grupo muy joven pero con identidad propia: "Parece que entreno a un Sub-19, pero van a mil. Chavales con talento ayudados por jugadores con experiencia". Enfrentarse al que considera "el mejor equipo de Europa" es, para él, una prueba de alto nivel: "Hacen cosas muy parecidas a lo que queremos hacer nosotros. Hace un año y medio no habría imaginado estar en esta posición. Ahora somos un equipo dominante".

"El fútbol se ha vuelto robótico y él tiene magia"
Fàbregas no ha querido pronunciarse sobre el caso Ter Stegen, pero sí sobre Lamine Yamal, a quien ha dedicado las palabras más potentes de la comparecencia: "Es un jugador increíble. Hay que disfrutarlo porque el fútbol se ha vuelto robótico y él tiene magia. Es una inspiración para los jóvenes". Ha añadido una comparación que hace volar la imaginación: "Todavía no está al nivel de Messi, pero podría llegar a ser tan dominante como él en el Balón de Oro".
También ha elogiado a Hansi Flick, técnico blaugrana: "Me encanta. Tengo muchas ganas de hablar con él unos veinte minutos después del partido. Tiene una idea muy clara de fútbol moderno, con la presión alta y la línea avanzada, y eso es increíble. Si vienes solo a defender, te pueden marcar cinco goles. Por eso saldremos con nuestras armas".
"A lo mejor, ahora mismo no está ahí. Pero creo que, si continúa este nivel y progresa, puede llegar a ese nivel de ser tan dominante para ese trofeo".
— ElDesmarque (@eldesmarque) Augusto 9, 2025
Cesc Fábregas responde sobre las opciones de Lamine Yamal en el Balón de Oro y se acuerda de Messi.
🔗 https://t.co/MUuh7Pp2CT… pic.twitter.com/ICKCbKHOyL
Sobre la plantilla culé, ha reconocido su "debilidad" por Pedri: "Domina todos los registros. Si lo presionas o si lo esperas, te supera igual. Estoy muy contento de verlo con continuidad". Igualmente, ha valorado positivamente el fichaje de Rashford: "Es diferencial, puede jugar por las dos bandas, de nueve o de mediapunta. Un acierto total". Con respecto al mercado, Iñaki Peña, el portero blaugrana, es uno de los posibles refuerzos del club italiano: "Si hay oportunidad, se analizará. Necesitamos jugadores que entiendan nuestra idea y se adapten rápidamente a la dinámica. Todos los grandes jugadores son bienvenidos".