Primer partido de LaLiga EA Sports: penalti para el Real Madrid. Primer partido de Champions League: dos penaltis más. No tardó el conjunto blanco en liderar la estadística de penas máximas a favor en esta temporada, valiéndole una de ellas para vencer 1-0 a Osasuna en el estreno liguero y protagonizando la primera gran polémica del curso en Europa contra el Marsella.
Contra el conjunto francés, Irfan Peljto consideró como penalti una mano a ras de suelo cuando, a menudo, el colectivo arbitral defiende que este tipo de manos no son punibles porque siguen el movimiento natural de buscar el apoyo en el suelo. En cualquier caso, aquellos dos penaltis contra el Olympique de Marsella valieron los tres primeros puntos Champions (2-1) de la era Xabi Alonso, aparte de poner a los blancos líderes en la estadística de penaltis lanzados.

El Real Madrid vuelve a destacarse por los penales a favor
En la pasada edición de LaLiga EA Sports, el Real Madrid destacó como holgado líder en cuanto a penaltis a favor con 14 penas máximas. El balance del conjunto merengue no pasó desapercibido porque, en repetidas ocasiones, se trataron de decisiones arbitrales que levantaron mucha polémica.
Este año, su primera gran polémica arbitral en la Champions ya ha sido en la Jornada 2. En LaLiga, por su parte, no ha llegado hasta la 8. Este sábado, contra el Villarreal (3-1), Vinícius Júnior protagonizó una caída de circo en el minuto 68. El brasileño esperaba recibir la entrada de Santiago Mouriño, pero el defensa uruguayo no metió el pie y, aun así, el delantero del Real Madrid se fue al suelo.
Guillero Cuadra Fernández, el árbitro del partido, vio claro que la acción sobre Vinícius debía ser penal, desembocando esta decisión en el 2-0 a favor de los de Xabi Alonso. Con un nuevo penalti a favor, el Real Madrid no solo conseguía hacer el gol de la tranquilidad, sino que empataba al Athletic Club como el equipo con más penaltis a favor de LaLiga EA Sports esta temporada (3).

El Real Madrid suma 6 penaltis a favor en 10 partidos
Con tres penaltis a favor en la Champions y tres penaltis a favor en la liga, el Real Madrid suma 6 penaltis lanzados en los 10 partidos que ha disputado esta temporada. Además, los de esta edición de la máxima competición protagonizaron un hito histórico, y es que el primero sirvió para empatar al Bayern de Múnich como el equipo con más penaltis a favor de la historia de la Champions (62) y el segundo para adelantarlo (63). Ahora, con una jornada de Champions más disputada hasta la fecha, el club blanco suma una pena máxima más para seguir agrandando su registro en el récord.