La situación de Francesco Bagnaia es muy comentada dentro de MotoGP, donde no pierden detalle de todo lo que sucede con él. Y es que la relación con los líderes de Ducati, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, es cada vez más tensa después de todo lo que ha sucedido en los últimos 12 meses. Comenzando por la elección de Marc Márquez como su nuevo compañero en el equipo oficial, que no le hizo ni pizca de gracia, y ya hizo que las cosas se comenzaran a torcer.

Asimismo, tampoco ayudó perder el campeonato el año anterior en la última carrera, que acabó en manos de Jorge Martín. Y todo lo sucedido durante esta temporada, viendo que el ‘93’ está arrasando y que el turinés tan solo ha podido ganar una prueba, y ha tenido problemas incluso para subir al podio, ha acabado por complicar todavía más todo. ‘Pecco’ está muy decepcionado, y en la marca de Borgo Panigale no ocultan que no están satisfechos con su rendimiento.
De hecho, incluso han comenzado a pensar en su posible sucesor, que sería Álex Márquez, quien es segundo en la clasificación general de pilotos, por delante, precisamente, del ‘63’. Y no se descarta en absoluto que acabe diciendo adiós y probando suerte en otra fábrica si nada cambia durante los próximos meses. En este sentido, ya han comenzado a aparecer los primeros candidatos para acoger al tres veces campeón del Mundo en su box.
Por ejemplo, el Red Bull KTM Factory Racing Team, que ha pensado en Bagnaia como posible recambio de Pedro Acosta, quien también se plantea probar suerte en otro sitio. Aunque el equipo que más interés ha mostrado es el Monster Energy Yamaha Team, que espera crear un ‘dream team’, acompañando a Fabio Quartararo, y puede llegar a poner encima de la mesa mucho dinero a cambio, y superar los siete millones de euros anuales que percibe en Ducati.

Los japoneses no están satisfechos con las actuaciones que Àlex Rins ha tenido en el año y medio que lleva con ellos, y de sus numerosos problemas físicos, y pueden intentar el fichaje del ex del Prima Pramac Racing.
Bagnaia, con contrato hasta finales de 2026 en el Ducati Lenovo Team
Pero para poder firmar a Bagnaia, primero será necesario que llegue a un acuerdo para desvincularse de Ducati, donde sigue teniendo un contrato válido hasta finales de 2026, que complica su desembarco en Yamaha o en cualquier otra fábrica.