Los movimientos en MotoGP están totalmente paralizados. A diferencia del año anterior, cuando en estos momentos ya se habían concretado algunos traspasos, de momento no hay absolutamente ninguna novedad, y prácticamente todos los pilotos siguen teniendo contrato con sus equipos hasta finales de 2026. Pero todo dependerá de lo que suceda con Jorge Martín, que provocaría un efecto dominó que tendría consecuencias en toda la categoría.

Y es que ya ha dejado claro que quiere salir del Aprilia Factory Racing Team, aprovechando que incluyó una cláusula especial en su contrato a la hora de firmar, que le permitiría cambiar de aires sin la necesidad de pagar ningún tipo de compensación. La condición era que la moto no fuera competitiva, y no le hubiera permitido pelear por el campeonato. Pero este acuerdo no reflejaba la posibilidad de que no hubiera podido participar por lesión en prácticamente ningún Gran Premio.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia
Massimo Rivola

Tan solo estuvo en el GP de Qatar, cuando volvió a lesionarse de gravedad, como ya había sucedido en la pretemporada. Se rompió 11 costillas, y se tuvo que quedar un mes y medio ingresado en el hospital después de la intervención quirúrgica, y aún no hay fecha para que regrese. Por ese motivo, en la marca de Noale no entienden la decisión de ‘Martinator’ de querer irse, sin haber probado la moto estando al 100%. Y Massimo Rivola es el primero que está francamente decepcionado.

Sobre todo, porque el anuncio de Martín lo hizo a través de las redes sociales, de manera muy fría, y pocos días después de que hubieran conseguido la victoria en el GP de Inglaterra, gracias a Marco Bezzecchi. La tensión entre ambas partes es máxima, y no hay certeza todavía sobre cuando regresará a la competición el ex del Prima Pramac Racing. Pero en la fábrica italiana están dispuestos a perdonar al ‘1’, y pactar su continuidad durante otro año más.

Bezzecchi Silverstone 2025
Marco Bezzecchi 

Tratarán de convencer al madrileño, por el cual hicieron una apuesta muy fuerte, pagando mucho dinero para que pudiera aterrizar, y convertirse en el sucesor de Aleix Espargaró, curiosamente, su mejor amigo.

Aprilia ya tiene una lista de candidatos para sustituir a Martín

Pero si Martín finalmente acaba dejando Aprilia, y se especula con un acuerdo verbal con el HRC Honda Factory Team para acabar allí, Rivola ya tendría en mente a una serie de candidatos para ocupar su asiento.

Enea Bastianini, que desea dejar el KTM Tech 3, es el favorito, pero también valoran la idea de ascender a Ai Ogura desde el Trackhouse, o subir a Manu González, líder provisional del campeonato de Moto2, al cual ya le han dado la oportunidad de probar la moto.