La situación de Francesco Bagnaia es muy comentada dentro de MotoGP, donde no se acaban de explicar los motivos que provocan que esté tan lejos de la pelea por el título, y se haya visto superado en las últimas semanas por pilotos claramente inferiores. Ha cometido errores muy graves, con tres caídas en las últimas cuatro pruebas, y en la única que ha logrado finalizar, acabó en un discreto sexto lugar, por detrás de Fabio Di Giannantonio, de Johann Zarco o de Marco Bezzecchi.
Y las declaraciones y las acusaciones de ‘Pecco’, que ha llegado a afirmar que la moto de Marc Márquez es diferente y superior a la suya, a pesar de que a priori tienen exactamente la misma, no han gustado absolutamente nada en el Ducati Lenovo Team. La relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi es cada vez más tensa, y no le ha gustado nada dejar de ser el protegido de la marca, y pasar a ser claramente un actor secundario.

Todo esto ha provocado que se comience a especular con su posible salida de la marca de Borgo Panigale, para aterrizar en otra fábrica, y no han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerlo. Por ejemplo, el Monster Energy Yamaha Team, que por fin comienza a ver la luz al final del túnel, como demuestran los resultados de Fabio Quartararo, o también el KTM Red Bull Factory Team, que ha pensado en él por si Pedro Acosta dice adiós.
De momento, todavía queda mucha temporada por delante, pero si las cosas no cambian, es muy probable que Bagnaia se decante por iniciar una nueva aventura, y por probar suerte en otro sitio. Y en el equipo oficial de Ducati parecen tener muy claro quién ocuparía su asiento, un privilegio que en estos momentos está reservado para Àlex Márquez, la gran revelación del año, como demuestra el hecho de que actualmente sea el segundo clasificado del campeonato de MotoGP.
Ha sido el único capaz de superar a su hermano Marc en igualdad de condiciones, como refleja su victoria en la Tissot Sprint del sábado en el GP de Inglaterra, y en varios momentos ha llegado a liderar la clasificación general de pilotos.
Ducati apostará por Àlex si Bagnaia dice adiós
Todo lo que Àlex está consiguiendo esta campaña tiene mucho mérito si consideramos que tiene una Desmosedici GP 24, es decir, una versión inferior a las motos de su hermano Marc y de Bagnaia, y también de Di Giannantonio.

Así que la apuesta de Ducati por el pequeño de los Márquez está totalmente justificada.