Que la última acción de marketing de Joan Laporta ha sido un acierto absoluto lo saben en Catalunya y en Madrid. El expresidente del Barça se atrevió a poner una enorme pancarta a pocos metros del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, para hacer su primer gran gesto de precampaña. Laporta ya ha empezado a moverse pensando en las elecciones a la presidencia del Barça.

Ayer fue día de grandes alabanzas, pero también de detractores que aprovecharon para atacar al expresidente blaugrana. No gustó mucho la acción a Víctor Font, que ya respondió a través de un vídeo. Pero amigos de Laporta como Xavier Sala-i-Martin o Enric Masip salieron al paso por defenderlo.

El economista, precisamente, señaló la acción como un "gol" que ha marcado por la escuadra en Madrid.

Pero eso no ha sido todo porque ha querido desmarcarse de periodistas como Marçal Lorente, que fue tildado en su día como "títere" por Gerard Piqué.

Sala-i-Martin no entiende de "madriditis" y ha respondido con contundencia: "La gente que entiende sabe que ha sido un acierto estratosférico. Repito, a la gente que entiende. Eso excluye a los títeres...".

Y también ha respondido, por ejemplo, a Tatxo Benet, que ha aplaudido la respuesta de Font a la acción de Laporta. Sala-i-Martin cree que la pancarta de Laporta ha tumbado de un solo golpe 7 años de trabajo de Víctor Font.

Sea o no sea acertada la pancarta de Laporta, seguramente sea una de las acciones de marketing más efectivas de toda la historia del Barça. El resultado de si esta pancarta y los futuros movimientos han funcionado, lo tendremos el día 24 de enero en las urnas.

 

Imagen principal: Xavier Sala-i-Martin en una imagen de archivo / TV3