Mañana caliente con respecto a la precampaña a las elecciones a la presidencia del Barça. Joan Laporta ha movido pieza y ha mostrado una acción de marketing descomunal en la capital española, en Madrid, y justo al lado del Santiago Bernabéu. Una acción publicitaria bomba que ha generado y todavía generará mucho y mucho alboroto en el entorno culé y también en el madridista.

Laporta y su equipo han colocado una pancarta gigante en un edificio de más de 10 pisos al lado del Bernabéu con un lema muy acertado: "Ganas de volver a veros".

Sala-i-Martin, al lado de Laporta

Así luce la gran publicidad de Laporta a escasos metros del estadio del eterno rival, que ahora mismo se encuentra en obras. Golpe de efecto del expresidente blaugrana, que además confirma con esta acción el inicio de la precampaña.

 

Alabanzas en las redes sociales, y también la de un excompañero y amigo suyo, Xavier Sala-i-Martin. El economista ha hecho un tuit diciendo: "A 100 metros del Santiago Bernabéu. Como siempre, Joan Laporta SIN COMPLEJOS, ¡¡¡Brutal!!!.

Se puede decir sin miedo a nada, que seguramente ha sido la mejor acción de marketing de la historia del Barça.

No es una provocación

Algunos usuarios han criticado la acción y han acusado a Laporta de provocador, pero Sala-i-Martin lo ha defendido con toda la razón. "Las elecciones se hacen en diferentes sedes en toda España. Una de ellas es en Madrid. Hay muchos socios del Barça en Madrid y Laporta quiere sus votos. Desde cuando pedir el voto es una provocación?", ha escrito.

Masip también apoya a Laporta

Y no ha sido el único en hablar de la pancarta. Enric Masip, exestrella del Barça de balonmano, ha alabado la pancarta junto a Laporta.

Y también se puede decir que con esta acción Laporta ha ganado un buen puñado de votos. Si sigue así, quizás no tendrá rival el día 24 de enero.

 

Imagen principal: Laporta y Sala-i-Martin en el programa 'El Convidat' / TV3