Todo el mundo tiene derecho a opinar, con respeto, sobre cualquier tema. También en el caso de la marcha de Leo Messi del Barça. Pero hay opiniones que cuentan más por su vinculación con el club. El exdirectivo del Barça y economista Xavier Sala-i-Martin vuelve a cargar contra la actual junta de Josep Maria Bartomeu y también manda un mensaje hacia Sandro Rosell, su antecesor en el cargo.

Después de llevar el club a la ruina deportiva e, incluso, forzar la máquina hasta que Messi ha querido marcharse del club, Sala-i-Martin ha sido claro a través de las redes y de un vídeo de Manel Estiarte explicando el odio de los que mandaban hacia Pep Guardiola y su entorno: "El BartuSandrismo sólo era odio. Así les ha ido". Una frase lapidaria que resume a la perfección las diferencias de la dirección del club desde hace una década.

La época gloriosa con Joan Laporta y Pep Guardiola cada vez forma más parte del pasado. Pasan los años y el Barça ha ido decayendo a nivel institucional y deportivo. Y este año ha llegado al punto más bajo de todos. Empieza la guerra de verdad también contra los que mandan.