Este último mercado de fichajes ha sido un verano de muchas salidas para el Barça. Además de algunas bajas destacadas como las de Sergio Busquets y Jordi Alba, que terminaron su contrato con el club blaugrana para unirse al Inter Miami de Leo Messi, también hubo otras ventas imprevistas como la de Ousmane Dembélé, que fichó por el Paris Saint-Germain a cambio de 50 millones de euros

Pero hubo otras muchas salidas, especialmente en forma de cesión. Pablo Torre Eric García se fueron al Girona, donde el central se ha convertido en pieza clave del líder de la LigaJulián Araujo, sin haber debutado con la camiseta blaugrana, se fue a la UD Las Palmas, donde está sorprendiendo a todos con su rendimiento. Otros jugadores buscaron su oportunidad fuera de España, como es el caso de Sergiño Dest o Ansu Fati.

Eric Garcia Girona
Eric Garcia durante un calentamiento con el Girona / Foto: Europa Press

Ansu vuelve a marcar

El caso del delantero es especialmente destacado. Después de heredar el '10' de Messi, el español estaba llamado a ser la nueva estrella del Camp Nou. Pero las lesiones le impidieron recuperar su mejor nivel. Tras una temporada discreta, Xavi Hernández le acabó comunicando que no contaría con minutos en el primer equipo, lo que acabó empujando al jugador a aceptar una cesión por el Brighton and Hove Albion

Su andadura en el equipo inglés no empezó con buen pie. Comenzó fallando algunas ocasiones claras que hacían pensar que Ansu había perdido ese olfato goleador con el que había maravillado a los culés. Pero después de marcar el gol del honor en la goleada sufrida contra el Aston Villa por 6-1, el delantero fue recuperando confianza. Sus últimas actuaciones contra el Ajax de Amsterdam en Europa League lo confirman. En los dos partidos contra los neerlandeses, el español consiguió dos goles y una asistencia que fueron claves para su equipo.

Ansu Fati Brighton / Foto: Europa Press
Ansu Fati celebrando su gol contra el Ajax / Foto: Europa Press

Salir para no volver

Las buenas sensaciones que está teniendo en Inglaterra, y las duras palabras con las que Xavi le echó del Barça, están haciendo a Ansu plantearse su permanencia en la Premier League. A sus 21 años, la carrera del delantero parecía que no tenía mucho recorrido por culpa de sus lesiones en la rodilla. Pero está volviendo a ver puerta con frecuencia y a recuperar esa punta de velocidad que parecía haber perdido para siempre, lo que podría hacerlo interesante para algún miembro del Big-six.

A pesar del amor que le tiene al Barça, sabe que no tiene mucho futuro como blaugrana si Xavi sigue en el banquillo. El fichaje de jugadores como Vitor Roque también le sirven como muestra de que el club tiene otras prioridades en la delantera. Ansu quiere volver a sentirse protagonista, y cree que un cambio de aires definitivo sería el siguiente paso que necesita en su carrera.