Los malos resultados siempre traen críticas y dudas en los jugadores. En el caso del Barça, esto se agudiza si además el juego no es bueno, como está pasando ahora. La decepcionante derrota contra el Shakhtar Donetsk aún sigue dejando señalados. Especialmente en la delantera, donde el equipo está siendo incapaz de crear ocasiones.

Uno de los criticados ha acabado siendo, inevitablemente, Joao Félix. El portugués llegó cedido por el Atlético de Madrid en los últimos días de mercado. En sus primeros dos partidos como titular, marcó dos goles y dio una asistencia. Lo que le sirvió para ganarse el público del Estadi Lluis Companys con mucha facilidad. Pero desde entonces, aunque ha tenido varios disparos al palo y opciones de marcar, no ha vuelto a ver puerta vestido de blaugrana.

Ansu Fati, disputando un partido de Europa League con el Brighton / Foto: Europa Press
Ansu Fati, disputando un partido de Europa League con el Brighton / Foto: Europa Press

Ansu Fati vuelve a marcar

El inicio de Ansu Fati con el Brighton and Hove Albion ha sido opuesto al del portugués. El delantero español se fue cedido al equipo de Roberto De Zerbi en busca de los minutos que Xavi Hernández no le podía garantizar. Las largas lesiones que sufrió durante los últimos años han lastrado su rendimiento, y en el club apostaron por una cesión a un equipo con un estilo similar al del Barça que le sirviese para recuperar su mejor nivel.

A pesar de comenzar con muchas dudas y sin estar acertado de cara a puerta, el ex del Barça consiguió marcar su primer gol en la goleada por 6-1 sufrida por su equipo contra el Aston Villa. Aunque el gol no sirvió de nada, sí ayudó al jugador a ganar confianza. Desde entonces, Ansu ya suma 4 goles y una asistencia con el conjunto inglés. En el último partido contra el Ajax de Amsterdam en Europa League, fue clave para su equipo abriendo la lata y dándole una asistencia a Simon Adingra.

Ansu Fati Brighton
Ansu Fati celebrando su último gol con el Brighton / Foto: Europa Press

Joao y Ansu, las comparaciones son odiosas

Uno de los grandes impulsores de la salida de Ansu fue su entrenador, Xavi. El técnico egarense no confiaba en la capacidad del delantero de recuperar su mejor estado de forma. Aunque la llegada de Joao Félix tampoco era su objetivo principal, le convencía más que el '10' blaugrana por aquel entonces.

Cerca de dos meses después de su salida, no se puede decir que el Barça haya salido ganando. El portugués no ha sido decisivo en los partidos en los que más se le necesitaba. El nivel goleador del equipo está siendo muy bajo. Más aún tras la lesión de Robert Lewandowski, quien podría haber sido sustituido por Ansu en la posición de 9 en caso de haber estado en la plantilla. Aunque en la dirección deportiva blaugrana pueda doler haberse desprendido de un jugador que podría ser muy útil ahora mismo, todos los progresos que haga el joven delantero serán muy valiosos para el futuro.