Xavi Hernández ha visto como uno de sus mayores sueños no va a cumplirse. En pleno mercado de fichajes veraniego, el FC Barcelona ha buscado con ahínco reforzar todas las posiciones del campo para satisfacer al técnico egarense. Si bien han llegado hombres importantes como Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Íñigo Martínez - además de la promesa Vitor Roque que lo hará en enero - la directiva blaugrana no ha podido poner el broche de oro.
Con la inminente contratación de Joao Cancelo, que llegará cedido con opción de compra, para resolver los graves problemas del Barça en el lateral derecho, se han tenido que desestimar el resto de opciones. Con una economía maltrecha, y ante la falta de salidas de jugadores importantes, desde el club han tenido que priorizar las posiciones más urgentes a reforzar.

Jorge Mendes ha utilizado al Barça
Y es que, de nuevo, este año, Bernardo Silva ha sido uno de los grandes protagonistas en el mercado blaugrana. El año pasado, por estas fechas, Joan Laporta ya intentó a la desesperada cerrar un fichaje que, con el paso del tiempo, se ha demostrado gafado.
Esta misma temporada, el propio futbolista se ofreció al presidente catalán con la intención de jugar en el Camp Nou, una situación que deseaba el portugués. Sin embargo, la difícil situación económica ha hecho imposible ver a Bernardo con la camiseta blaugrana.

Aunque todo este embrollo bien podría haber sido orquestado por el representante de Bernardo Silva, el famoso Jorge Mendes, para poder sacarle al Manchester City mayor dinero por la renovación de su futbolista.
Bernardo Silva renueva con el Manchester City
De hecho, el agente portugués ha aprovechado el interés del Barça para meter presión a los citizen. De esta manera, los ingleses han renovado al alza a un jugador que se ha convertido en una de las piezas fundamentales en los esquemas de Pep Guardiola.

El jugador, como es lógico, y ante la incapacidad blaugrana para fichar, ha decidido aceptar una renovación que ya se ha hecho oficial. Bernardo acababa contrato en 2025 y extenderá su vinculación, un año más, hasta 2026.