El mercado de fichajes del Barça se está calentando. Después de casi un mes de bloqueo en que no conseguían cerrar ninguna de las salidas necesarias, la dirección deportiva de Mateu Alemany ha empezado a cerrar acuerdos a diestro y siniestro y, hasta ahora, han dicho adiós Samuel Umtiti, Pablo Torre, Chadi Riad y Álex Collado. Además, el club blaugrana también está pendiente de los traspasos de Clémént Lenglet y Sergiño Dest.

Aunque estas salidas han permitido aliviar la situación económica del club, sigue siendo prioritario negociar el traspaso de alguno de los jugadores con las fichas más altas para reducir la deuda y permitir las inscripciones de los recién llegados Íñigo Martínez, Oriol Romeu e ílkay Gündogan. Ahora, uno de los delanteros del Barça ha despertado el interés de Luis Enrique y los jeques de París pretenden llevárselo a golpe de talonario. Joan Laporta, entre la espada y la pared: aunque el ingreso de la cláusula de rescisión sería muy positivo para el club, está a punto de perder a uno de los jugadores claves para Xavi Hernández.

Luis Enrique durante su presentación con el PSG / Foto: Europa Press
Luis Enrique durante su presentación con el PSG / Foto: Europa Press

Luis Enrique quiere a Dembélé

Ousmane Dembélé es el delantero que ha despertado el interés de Luis Enrique. El PSG está pendiente de la decisión final de Kylian Mbappé, pero, hoy por hoy, no cuentan con él, como ya demostraron dejándolo fuera de la gira de pretemporada por Japón. Así pues, Luis Enrique está inmerso en la reconstrucción de la línea de ataque sin la presencia del futbolista francés, pieza clave del equipo en torno a la cual se había construido toda la plantilla.

El técnico asturiano vería con buenos ojos la incorporación de Dembélé, jugador que le gusta mucho y que podría convertirse en el gran giro de guion de este verano en París. El jugador francés, que renovó con el Barça el verano pasado, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, la mitad de la cual se la llevarían los agentes del futbolista y la otra mitad se la quedaría el club. Esta cláusula está vigente hasta el 31 de julio. A partir de agosto, el importe se duplicará y alcanzará los 100 millones. Por lo tanto, si el PSG quiere incorporar Dembélé, deberá ponerse las pilas y, según informa RMC, tienen intención de mover ficha durante las próximas horas.

Dembélé se quiere quedar en el Barça

El año pasado, la renovación de Dembélé estuvo pendiendo de un hilo durante todo el mercado de verano, y es que el jugador no se sentía cómodo y quería marcharse. Tras no conseguir cerrar ningún acuerdo, firmó la renovación con el club blaugrana y, esta temporada, ha encontrado su lugar en el equipo. Es un jugador importante para Xavi y cuenta con su confianza, a pesar de las lesiones que lo han tenido fuera de combate durante varias semanas.

El futbolista francés, pues, quiere seguir vistiendo la camiseta blaugrana y seguir formando parte de la reconstrucción del club, que ha conseguido levantar títulos tras una etapa complicada y ahora busca volver a brillar en Europa. No tiene ninguna intención de marcharse y, si el PSG intentara ejecutar la cláusula, no tendría ningún problema en decir que no. El entorno del francés pide tranquilidad y Dembélé se muestra ilusionado por empezar su séptima temporada en el Barça la segunda completa bajo las órdenes de Xavi.