El verano de 2022 en can Barça estuvo marcado por el efecto palancas que, entre otras incorporaciones, permitió la llegada de Robert Lewandowski. Sea como sea, y según ha informado El Confidencial, Joan Laporta ha recibido luz verde para la activación de una nueva palanca que, en este caso, explotará el 16% del 49% que se vendió ahora hace un año de Barça Studios.

Concretamente, Orpheus y Socios.com, propietaria cada empresa del 24,5% de la dimensión audiovisual del club culé, cederá un 8% cada una un fondo alemán que, al hacerse con el sumatorio resultante del 16%, inyectará de manera inmediata 60 millones de euros a la entidad catalana.

Joan Laporta teléfono móvil / Foto: Kike Rincón - Europa Press
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: Kike Rincón - Europa Press

El Barça desbloquea inscripciones y fichajes

Con este extra de recursos financieros, el club blaugrana desbloquea inscripciones y fichajes. De esta manera, los futbolistas que han renovado, así como los nuevos fichajes, podrán ser inscritos en la Liga Santander. Además, se espera que esta nueva palanca pueda dar paso a nuevos refuerzos que, según el diario Sport, pasarán por las llegadas de un mediocampista ofensivo y un nuevo lateral derecho.

Así pues, al ceder parte del patrimonio adquirido de Barça Studios, Orpheus y Socios.com se queda con un 16,5% cada una todavía en propiedad. Ambas organizaciones ya han dado el OK al club para materializar el acuerdo y la patronal de clubs presidida por Javier Tebas también habría dado luz verde al Barça para actuar a partir de esta nueva situación económica.

Joan Laporta / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Joan Laporta, a la llotja durant un partit entre el Rayo Vallecano i el Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Se recuperan nombres propios

Con el nombre de Bernardo Silva en el horizonte, la plantilla de Xavi Hernández podría dar la bienvenida a un centrocampista de un perfil ofensivo que, con la salida de Nico González y Franck Kessie, dispondría de mayores posibilidades de gozar de protagonismo. Con el portugués como sueño lejano, habrá que ver cuál es la nueva realidad financiera del club para acotar en valores de mercado al futurible futbolista blaugrana.

Mientras tanto, en el caso del lateral derecho, sí se recuperan nombres propios con mayor concreción, ya que, con Juan Foyth como opción favorita o Joao Cancelo y el Manchester City destinados a separar sus caminos en los próximos meses, el Barça trataría de abordar su llegada si, finalmente, el factor económico ya no supone la incompatibilidad. En caso de resultar un objetivo de nuevo inalcanzable, el área deportiva optaría por rebajar sus aspiraciones, desarchivando nombres como el de Bejamin Pavard o Thomas Meunier.

 

Imagen principal. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tomando cava / Foto: EFE