El Barça sigue concentrado en la búsqueda de un sustituto de plenas garantías para sustituir a Sergio Busquets. La decisión del capitán de la plantilla está tomada desde hace tiempo, y le comunicó hace varias semanas a Joan Laporta y a Mateu Alemany que no hay ninguna posibilidad de que acabe renovando su contrato. Pese a que para Xavi Hernández sigue siendo una pieza fundamental, y estaría encantado de poder seguir contando con sus servicios, no pueden hacerle cambiar de opinión.

El de Badia del Vallés ha llegado a la conclusión de que su etapa en el Camp Nou ha finalizado, y que debe de buscarse un nuevo equipo. Después de toda una vida en el club azulgrana, quiere iniciar un nuevo desafío en otro lugar, ya que la retirada parece ser una opción que todavía no contempla. Y los últimos rumores le colocan cerca de la Major League Soccer, de modo que acabaría colgando las botas en Estados Unidos, un país que le llama la atención.

No será fácil para los azulgranas identificar a un reemplazo de garantías para ‘Busi’, que es considerado como uno de los futbolistas más importante en la historia de la institución y de todo el futbol español. Su palmarés habla por sí solo, y ha sido crucial en todos los éxitos que han conseguido en la última década. Cracks como él salen muy pocos en cada generación, y difícilmente encontrarán a alguien que pueda hacer olvidar al ‘5’.

Laporta tiene una larga lista de candidatos, entre los cuales destacan Jorginho Frello, Rubén Neves o Martín Zubimendi. Todos tienen sus pros y sus contras, si bien el favorito de Xavi es el centrocampista de la Real Sociedad, que tiene un precio muy elevado, de 60 millones de euros. Así que han tenido que pensar en alternativas, por si finalmente no pueden concretar esta operación, y ahora una opción que ha ganado fuerza es la de Charlie Patino.

Sería una interesante apuesta de futuro, pues consideran que es una joven promesa muy interesante, con un potencial increíble, y que podría llegar a ser ‘top mundial’ en un futuro realmente cercano.

Patino, una de las esperanzas del futbol inglés

Para muchos su nombre puede ser totalmente desconocido, pero es considerado como una de las esperanzas del futbol inglés. Actualmente milita en el Blackpool, de la Championship, la segunda división inglesa, a préstamo por el Arsenal de Mikel Arteta, quien no pierde de vista la progresión de su perla.

Sería una apuesta arriesgada, considerando su inexperiencia en la élite, pero los informes que el Barça tiene sobre Patino, de únicamente 19 años, son realmente favorables.